Close

Entre 2014 y 2016 estuve impartiendo clases de ilustración en Santiago de Chile en distintos talleres. Cada final de curso hicimos una expo son los trabajos de los talentosos alumnos.

Estas fotos son un recuerdo de esos momentos llenos de creatividad y de ganas de aprender, que compartí con todos/as vosotros/as.

¡Gracias!

MÁS INFO E INSCRIPCIONES AQUÍ

 

Taller personal donde se llevan a cabo algunos de los talleres del curso 2017///2018.
Lugar donde ocurre la alquimia, el color y la sombra.

Más info para estar al corriente de los talleres AQUÍ

Taller intensivo de acuarela realizado en Escuela de oficios y cultura Meme, Valencia.

Junio 2017

Talleres de técnicas de ilustración y grabado realizados en Quinta del Sordo Coworking.

2016///2017

Taller intensivo de Técnicas de ilustración que realicé en la Escuela de oficios y cultura Meme, Valencia.

Septiembre 2016

Taller realizado junto a Marta Vivanco en Entrerrobles, un centro educativo en Candeleda.

El taller consistía en aprender distintas técnicas de ilustración, y aplicarlas retratando la fauna y flora de los alrededores. Duró 2 días, en los que los alumnos convivieron y disfrutaron de una inmersión total en el dibujo científico al aire libre.

Taller realizado en el taller Cromåtica , consistente en aprender los conceptos básicos de la fotografía a través de la construcción de una cámara.

Con una caja de cerillas, carretes de fotos, y pocos materiales más, conseguimos fabricar una cámara de fotos muy personalizada, con resultados alucinantes.

Taller de fin de curso para alumnos de infantil y primaria en Colegio Compañía de María (A Coruña)

Aprendimos a fotografiar practicando planos, iluminación, enfoques… e hicimos magia con lightpainting. Los más mayores aplicaron todo lo aprendido en el taller, realizando una fotonovela.

Charla-Taller organizada junto a Perspectivas Asociación Xuvenil en ETSAC (Escola técnica Superior de Arquitectura de Coruña).
Mostré a los alumnos imágenes de mis trabajos y hablamos sobre las distintas fuentes de inspiración a la hora de ilustrar.
A continuación experimentaron con una técnica que une el collage con el grabado.

Talleres de dibujacuentos y animales mitológicos en Librería Zampacontos (Ourense).
Los alumnos aprendieron distintas técnicas de dibujo y desarrollaron su creatividad inventando animales mitológicos y otros personajes.
Desarrollados durante Enero y Marzo 2015.

Acuarela, tinta china, acrílico, pastel, grabado…estas fueron las técnicas que los alumnos de Cursos Sangobet aprendieron en Santiago de Chile durante todo el año 2014.

Para celebrar su talento y lo que disfrutamos los talleres, organizamos una expo con trabajos de algunos alumnos motivados. Este fue el bonito resultado, con trabajos realizados durante o después del taller, utilizando las técnicas aprendidas.

¡Gracias a los participantes y a Carol por ceder el espacio!

Resultado del taller de juguetes hechos con reciclaje, en el taller que se llevó a cabo durante los meses de Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre, con niños y niñas de 6, 7 y 8 años.

En el taller reciclamos tubos de papel, botellas de plástico, cartones, corchos…para convertirlos en juguetes y bellos objetos imaginarios.

Todo esto en el Lycée Antoine de Saint Exupéry, en Santiago de Chile.

En los talleres de ilustración de adultos, nos centramos en la técnica como base para aprender a ilustrar: acuarela, pastel, tinta, acrílico, linóleo…son algunos de los materiales utilizados. La ilustración además, es un arte que necesita la literatura para existir.
Por eso en las clases se parte de distintos textos para realizar los dibujos, y para aprender las distintas maneras de relacionar ambos.
Estas fotografías son de disntintas sesiones de los talleres impartidos en la Galería El Erizo, en Santiago de Chile durante 2014.

Siguiente >

Taller de Stop Motion dentro del marco de “Santiago Negro, 5ºFestival Iberoamericano de Novela Negra”. En él se enseñaron las nociones básicas para realizar un corto de animación con la técnica stop motion. Utilizamos plasticina, pinturas y recortes, creando finalmente un corto entre todos los alumnos, inspirado en una historia policiaca y de suspense.

Santiago de Chile, 2014

En Cursos Sangobet sabemos lo importante que es el arte durante el desarrollo de un niño: aprenden a expresarse, a canalizar su gran creatividad, a tener confianza en si mismos, y a ser innovadores. También aprenden valores importantes como la paciencia, el trabajo en grupo, la ecología y la generosidad. Por eso en nuestros talleres preparamos los ejercicios con mucho cariño, para que los niños desarrollen todo su potencial de una forma divertida, y se sientan como en casa. Cursos Sangobet lleva más de 7 años impartiendo clases de ilustración, grabado, stop motion, manualidades y pintura para niños, tanto en España como Chile. Si quieres conocer más sobre nuestros talleres escribe a [email protected]

Siguiente >

Caribú, Taller Itinerante, fue un proyecto desarrollado en la Isla de Chiloé (Chile) durante los meses de Febrero, Marzo y Abril de 2014. El proyecto consistió en impartir clases gratuitas de ilustración, grabado y fotografía a niños, jóvenes y adultos en toda la geografía chilota.

Recorrimos varios colegios rurales, centros culturales, bibliotecas…dando clase a todo aquel que quiso inscribirse. El resultado fue extraordinario: por un lado descubrimos rincones increíbles y gente maravillosa en esta isla tan auténtica. Por otro lado los habitantes quedaron encantados de recibir nuevas actividades; algo bien difícil teniendo en cuenta lo centralizado que está el país, y el difícil acceso a algunas partes de la isla.

Desde luego, Caribú fue una experiencia inolvidable tanto a nivel profesional como a nivel personal.
Más info y fotos sobre el proyecto.

Siguiente >

Taller dirigido a niños de 9 a 12 años en el que aprendieron a animar muñecos de plasticina con la técnica de Stop Motion.
En grupos de 4 niños, inventaron distintas historias, siendo este el brillante resultado.

Siguiente >

Taller de dibujo al aire libre que se desarrolló en el barrio histórico Paris Londres, en Santiago de Chile.
El curso consistió en conocer conceptos básicos como perspectiva, contrastes, volumen y profundidad; muy útiles a la hora de dibujar paisajes arquitectónicos.
Los alumnos además aprendieron a utilizar lápiz, carboncillo y acuarela.

Siguiente >

Ciclo de charlas que se desarrolló en la Universidad de Playa Ancha (Valparaíso, Chile), en Noviembre de 2013.
Consistió en una charla y un workshop en los que cada ilustradora habló de su forma de trabajar y desveló algún que otro secreto de su técnica.
Participamos: Maya Hanisch, Loreto Corvalán, Sol Díaz y yo (Sandra Gobet).

www.upla.cl

Siguiente >

Taller realizado en Galería Erizo y otros talleres.
Utilizamos materiales como linóleo, tetrabrick y goma eva para construir nuestros grabados.
De esta forma los alumnos aprendieron a hacer obra seriada con herramientas fáciles de conseguir y de utilizar en casa.

Siguiente >

Exposición de algunos de los alumnos que asistieron a las clases de ilustración de Cursos Sangobet durante el año 2013.
La exposición se montó en el mismo lugar donde se impartieron las clases: El taller Londres 36, en Santiago de Chile. Estas fotos son un bonito recuerdo de ese lugar y de los talentosos alumnos que pasaron por él.

Go top